Baja California Sur (BCS) ocupa el primer lugar en la tasa de mortandad por cáncer de mama. Por cada 100 mil mujeres la entidad registra una tasa de 16.3 incidencias.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 10.8 por cada 100 mil mujeres de 25 años de edad o más. En 2005, la tasa de mortalidad alcanzó en el estado 26 fallecimientos, y para el 2009 bajó a 16 casos. Tan sólo en lo que va de este año, en BCS suman 19 mujeres muertas a raíz del terrible padecimiento.
“El reporte que tenemos hasta el mes de agosto es de diecinueve defunciones, diecinueve muertes de personas que fueron afectadas por este problema”, revela al respecto el secretario de Salud estatal, Virgilio Jiménez Patiño.
Además adelantó que este mes en La Paz se llevarán a cabo revisiones por parte de las unidades, con el fin de identificar el mayor número de mujeres con cáncer de mama.
“Lo que nosotros estamos haciendo es ofrecer la infraestructura de servicios de salud de la Secretaria de Salud para poder hacer las detecciones oportunamente. Este programa existe en todos los centros de salud y en los hospitales de la Secretaria de Salud, asimismo del sector, o sea ISSSTE y Seguro Social”, precisó Jiménez Patiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario