Extracto natural para vencer cáncer de seno

La rosa mosqueta reduce el crecimiento de las células cancerígenas.



En un estudio reciente, el extracto de rosa mosqueta, fruto de la planta de rosa, redujo significativamente el crecimiento y la migración de células de un tipo de cáncer de mama conocido como triple negativo, que es particularmente agresivo y no responde a los tratamientos disponibles y afecta más a las mujeres jóvenes, así como a los afroamericanos o hispanos.
Los médicos, los pacientes y los investigadores están buscando tratamientos alternativos para el cáncer de mama triple negativo, y la gente siempre está en busca de formas de prevenir el cáncer. Sería asombroso poder decir: "Tome esta vitamina diaria de la planta de la rosa para prevenir o tratar el cáncer. Es un producto natural que sabemos que es eficaz, sin efectos secundarios conocidos", dijo el Dr. Patrick Martin, profesor asociado de la Universidad Técnica Estatal y Agrícola del Norte de Carolina y autor del estudio, así lo pública Science Daily.
En este tipo de cáncer, las células cancerosas en los tumores carecen de los receptores del factor de crecimiento que atacan los tratamientos. Por ende, la mayoría de éstos no son ineficaces y las pacientes mueren durante los tres primeros años de la enfermedad en comparación con otros tipos de cáncer de mama.
En este estudio, los científicos trataron cultivos de tejidos de células de cáncer de mama triple negativo con varias concentraciones de extracto de rosa mosqueta, la parte redonda de la flor de la rosa situada justo debajo de los pétalos, se utilizan como una fuente natural de vitamina C y puede adquirirse como un suplemento en forma de pastillas o líquido.
La exposición a la concentración más alta a este extracto (1.0 mg/ml) disminuyó la proliferación de células de cáncer de mama triple negativo en un 50%.  A menores concentraciones el efecto se redujo.

Experimentos adicionales revelaron que al parecer el extracto de rosa mosqueta funciona mediante la reducción de MAPK y Akt, dos enzimas que promueven el crecimiento celular en el cáncer de mama triple negativo. Asimismo, el extracto mejoró la capacidad de la quimioterapia de doxorrubicina, un medicamento contra el cáncer de mama comúnmente utilizado para disminuir la proliferación y la migración celular, lo que sugiere extracto de rosa mosqueta tiene un efecto positivo adicional en el tratamiento de quienes sufren de este cáncer.
Espero que nuestros estudios en cultivos de tejidos, junto con futuros estudios en modelos animales, lleven a la rosa mosqueta a ser recomendada como una medida preventiva en el cáncer de mama o como una adición al tratamiento del cáncer actual", señaló Martin.
No hay mucha investigación sobre el cáncer de mama triple negativo […]así que estamos tratando de aumentar el perfil de este cáncer en particular en la comunidad científica y en la opinión pública", explicó Patrice Cagle, estudiante de doctorado en el laboratorio de Martin, quien presentará la investigación en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental (ASPET por sus siglas en inglés).
Las perspectivas para las mujeres afroamericanas con cáncer de mama triple negativo son particularmente pobres, por lo que los científicos especulan que la disparidad podría deberse a diferencias biológicas y genéticas, prevalencia de factores de riesgo, barreras en el acceso al cuidado de la salud, comportamientos de salud o el hecho de que las pacientes afroamericanas tienden a ser diagnosticadas en una etapa posterior.

fuente http://quo.mx/

No hay comentarios: