Se trata de la historia de Judy, quien a los 44 años fue diagnosticada de cáncer de mama invasivo y gracias al apoyo de su amiga Patricia no solo consiguió hacer frente a la enfermedad, sino que tras superarla fundó la organización ALAS-WINGS, para ayudar a mujeres latinas que sufren este tipo de cáncer, a comprender qué les sucede y cómo pueden afrontarlo.
Uno de los principales problemas para detectar y tratar esta enfermedad entre las mujeres hispanas, es que, tal y como menciona este par de amigas en el vídeo, anteponen muchas cosas a su salud, como el cuidado de otros miembros de la familia, o el mantenimiento de la casa.
La última campaña de la empresa Estée Lauder, titulada "We're stronger together" (Juntos somos más fuertes), resalta la importancia de la presencia de las personas cercanas, como familia y amigos, para los pacientes de cáncer de mama y pretende crear una conciencia global de apoyo para esta enfermedad.
El cáncer de mama es ya la forma más común de cáncer entre las mujeres y se espera que aumente un 50% para el 2030, según datos de la American Association for Cancer Research. La campaña BCA se fundó en 1992, ha recaudado más de 53 millones de dólares para la educación y la investigación de este tipo de cáncer y está activa en más de 70 países. El video de Judy y Patricia forma parte de su iniciativa “Hear our stories. Share yours”.
Fuente http://www.peopleenespanol.com/
Fuente http://www.peopleenespanol.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario