Transcurría el 27 de marzo de este año y Sandra Lee, chef de la cadena Food Network, acababa de terminar una sesión de fotos para la edición de los más bellos de la revista People, cuando su médico la llamó y le comunicó su diagnóstico: cáncer de mama.
Así lo relató Lee, de 48 años, el martes por la mañana en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, donde también explicó que deberá someterse a una doble mastectomía.
Lee, también conocida por ser la novia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dijo que se decidió a hablar públicamente sobre su enfermedad para exhortar a otras mujeres a que se chequeen.
"Si salva a una persona y hace que una persona más vaya a hacerse una mamografía... Si están sentadas ahora mismo viendo esto, tomen el teléfono, llamen a su médico y vayan ya mismo a hacerse una mamografía".
La autora de libros de cocina y editora de revistas dijo que se someterá a una cirugía esta semana sin dar más detalles.
Cuomo, por su parte, dijo que espera tomarse un tiempo personal para apoyar a Lee "mientras lidia con el trauma de su operación y el dolor de la recuperación".
"Sandy es joven, no tiene historia familiar, es saludable y no tenía síntomas ni señales de que estuviera en peligro", dijo Cuomo, su pareja desde hace varios años. "Sandy ha decidido hablar con valentía sobre su enfermedad con el fin de recordarles a las mujeres el poder de la detección temprana para salvar vidas".
Fuente Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario