A Fabián Henao, un tatuador que vive en Armenia, Quindío Colombia, desde hace 37 años y tatúa desde hace 21, se le ha ocurrido la idea de realizar una campaña para tatuar los senos de las mujeres que han vencido el cáncer.
“Tatuar gratuitamente el pezón y la areola de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que se han sometido a la intervención de la mastectomía y reconstrucción de senos”, así dice la campaña que ha iniciado el joven tatuador.
Henao utiliza una técnica de tatuaje llamada 'realismo', con la cual ha ayudado psicológicamente a las mujeres que se han sometido a estos tratamientos.
“Esta técnica avanzada de tatuaje donde por medio de sombras e iluminaciones se logra crear un efecto visual que lo que hacen es dar la sensación de que los objetos están ahí, como puestos, como una sensación de volumen”, explicó Henao al diario digital KienyKe.com.
El cáncer de mama es una enfermedad que cobra la vida de 40 mil mujeres al año en Estados Unidos, lo que inspiró al artista a hacer algo.
“Sabía que con mi talento podía ayudar durante la recuperación psicológica y el autoestima de estas guerreras. Esa fue mi motivación más grande”, acotó
Henao escribió un mensaje en Facebook el cual se volvió viral
“Porque dos horas de mi tiempo aportan para una vida de confianza. Me uno y sigo el ejemplo de grandes artistas. Aportando mi talento en la lucha contra el cáncer de mama. No es mucho, pero es algo. Por favor compartir, es muy importante que llegue a todas esas mujeres que han librado esta batalla.
Actualmente esta campaña la lleva de forma gratuita, pero si cobrara serían unos 150 mil pesos por pezón los que tendrían que pagar las mujeres.
Fuente :http://laestrella.com.pa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario