En Grecía se ha iniciado una original campaña para recordar a las mujeres la importancia de hacerse autoexploraciones preventivas contra el cáncer de mama,promocionando el uso del "Tweeting Bra", un sostén que manda un tuit cada vez que es desabrochado.
En asociación con la sucursal ateniense de la agencia de publicidad Ogilvy, la empresa Fitness Nestlé, lanzó esta campaña con el objetivo de llevar al terreno de las redes sociales aquello que todas las mujeres adultas deberían hacer una vez al mes.
La prenda tiene un mecanismo oculto en el gancho sujetador, que cada vez que es abierto envía una señal al teléfono inteligente de la propietaria. Inmediatamente se genera un tuit que se pública en la cuenta @tweetingbra, recordando la importancia del examen a sus seguidoras.
Como parte de la campaña, el "Tweeting Bra" será usado por la conductora de la televisión griega, María Bacodimou, durante dos semanas, en las que se publicaran de modo automático, sus tuits de alerta.
Cabe recordar, que si bien la autoexploración no es la prueba más exacta para diagnosticar un cáncer, es el primer paso antes de una mamografía para la detección de tumores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta saludable práctica, puede llegar a reducir la mortandad femenina de personas por arriba de los 50 años en un 20 a 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario