MAZATLÁN._ Fundación Cruzada Rosa Margarita Domínguez nace en el 2013 como un propósito familiar de prevenir el cáncer en mujeres. Actualmente están llevando a cabo la campaña “Chécate la mama” debido a que en México fallecen ocho de cada 100 mujeres por esta enfermedad.
Desde el 2013 la Fundación Cruzada Rosa promueve la prevención del cáncer de mama, y además se brinda atención psicológica a familiares y pacientes que atreviesan por esta enfermedad.
“Fuimos viendo que el cáncer era un problema que bajaba el autoestima de las personas, entonces empezamos a formar grupos o ir a domicilios a dar terapias gratis. Enseñamos a las mujeres a que levanten su autoestima y tengan su propia microempresa y sean personas autosuficientes”, informó Margarita Domínguez, presidenta de la fundación.
“Buscamos dar esperanzas, prevenir y apoyar a las personas de bajos recursos económicos, porque el cáncer es uno de los principales causas de muerte entre las mujeres, en donde ocho de cada 100 mujeres a nivel nacional fallecen por causa del cáncer”, añadió.
Margarita inició con la Fundación Cruzada Rosa a petición de su familia, pues después de haber atravesado tres veces por la enfermedad, sintió la necesidad de apoyar a otras mujeres.
“Empecé con esto porque yo misma viví cáncer de mama, y tres veces, lo hice por mí y por mi familia, y yo vi que la terapia pscológica me sirvió mucho, y así empezamos a brindarle terapia psicológica a personas que padecen la enfermedad”, dijo.
La Fundación Cruzada Rosa también se encarga de realizar desayunos para adquirir pelucas oncológicas y prótesis de mama.
UBICACIÓN
Para conocer más al respecto se puede acudir a las instalaciones de Fundación Cruzada Rosa Margarita Domínguez en calle Rincón de los Pinos, Fraccionamiento del Bosque #59.
También se puede comunicar a los números de la Fundación: 6691 09 90 43 y 986 78 86.
No hay comentarios:
Publicar un comentario