Detección oportuna, clave para bajar muertes por cáncer de seno
Ciudad de México. La prevención y detección temprana son las claves para reducir la mortalidad por cáncer de mama. En el Instituto Mexicano del Seguro Social se redujo en 18 por ciento el número de decesos en un periodo de cinco años, afirmó el director del organismo, Mikel Arriola.
Resaltó la importancia de dar un giro al modelo de atención para fortalecer la prevención. En el caso del Seguro Social anunció la inversión de 360 millones de pesos en los próximos dos años para renovar los equipos de mastografía y ampliar en 70 por ciento la cantidad de pruebas con la adquisición de nuevos mastógrafos.
El funcionario encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la campaña “Mi lucha es rosa” que se llevará a cabo a partir del mes de octubre, destinado a la concientización sobre el cáncer de mama.
Entre las actividades a realizar está una feria de la salud con unidades móviles de detección en las que se realizarán 70 pruebas diarias a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, derechohabientes del IMSS y de la población en general.
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