Prevención
Mujeres, hombres y niños se sumaron a la iniciativa de la Fundación Avon para generar conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad. La actriz Natalia Oreiro, una de las famosas que promovió la convocatoria.
Una marea rosa invadió esta mañana los Bosques de Palermo. Vistiendo remeras de la Fundación Avon, más de 10 mil personas se sumaron a la campaña para concientizar acerca de la importancia de ladetección temprana del cáncer de mama. En esta edición, la número 12, la convocatoria se realizó bajo el lema #HoyTeToca.
Desde la Fundación Avon manifestaron que según estadísticas, una de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres.
Sin embargo, es posible revertir esta situación si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Existen numerosos estudios científicos que han demostrado que realizar la mamografía a grupos en edad de riesgo colabora en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permite tratamientos menos agresivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario